lunes, 3 de enero de 2011

urticaria



Diagnóstico y tratamiento de la urticaria
pulse sobre visualizar documento
http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13151023&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=45&ty=97&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=45v17n05a13151023pdf001.pdf>

Puntos clave
● La urticaria crónica se define como aquella que aparece diaria o casi diariamente durante más de 6 semanas.
● El angioedema suele cursar con urticaria. Cuando aparece de forma aislada (sin urticaria), afectando el tejido subcutáneo, el tubo digestivo o la laringe, es altamente sugestivo de angioedema hereditario.
● En los casos de urticaria aguda encontraremos un factor desencadenante en el 50% de los casos, siendo el más frecuente la infección de las vías respiratorias. En la urticaria crónica se detecta solamente en el 25% de los pacientes.
● Entre un 40-60% de enfermos con urticaria crónica idiopática posee anticuerpos IgG contra el receptor de IgE de los mastocitos o contra la propia IgE unida a dichos receptores, denominándose entonces urticaria crónica autoinmune.
● Existen alimentos y fármacos capaces de producir urticaria por mecanismos no inmunológicos, es decir, los habones/ angioedema no aparecen por alergia a los mismos, sino porque producen la liberación o están compuestos por sustancias vasoactivas.
● Los inhibidores de la enzima convertidora de l angiotensina están contraindicados en pacientes con historia de angioedemas de repetición. En pacientes afrocaribeños, en los que el riesgo de angioedema es mayor y la eficacia de estos fármacos menor, es recomendable utilizar otra medicación antihipertensiva.
● El diagnóstico de la urticaria es clínico. Solamente solicitaremos pruebas complementarias para confirmar la causa subyacente.
● En caso de que los habones duren más de 24 horas y desaparezcan dando lugar a lesiones equimóticas o hiperpigmentación residual, es necesario realizar una biopsia para descartar una urticaria vasculitis.
● El primer paso terapéutico en la urticaria y el más importante es evitar los factores desencadenantes y agravantes de la misma. También es necesario tranquilizar al paciente e insistir en la benignidad del proceso en la mayoría de los casos.
● El tratamiento de primera línea son los antihistamínicos no sedantes. Únicamente añadiremos una tanda corta de corticosteroides orales cuando los síntomas no puedan ser controlados por altas dosis de antihistamínicos. El antihistamínico de elección durante el embarazo es la dexclorfeniramina

 
Atte.Dr.Máximo Cuadros Chávez
Celular 99199698 – Movistar - rpm #800515

http://es.groups.yahoo.com/group/interno_residente_medico_PERU/
http://es-la.facebook.com/people/Maximo-Cuadros-Chavez/100001101314342

http://medicalia.ning.com/
UNYK: 245 HRP

Errores en anestesia

Mensaje reenviado ----

De: Victor Whizar-Lugo <vwhizar@anestesia-dolor.org>
Para: maximocuadros@yahoo.es
Enviado: mar,2 noviembre, 2010 10:12
Asunto: Errores en anestesia

Siguenos en:
 
Próximos Eventos
8-12 nov. XX Congreso Venezolano de Anestesiología
 
12-14 nov. FASA 2010
 
18-20 nov. III Congreso Centroamericano y del Caribe de Dolor y Cuidados Paliativos
 
17-20 nov. XLIV Congreso Mexicano de Anestesiología
 

Registrate con nosotros
 
Conoce México
Tips de Turismo
Ligas
Anestesiología y Medicina del Dolor
 
FMCA

No:233      Noviembre 2, 2010
 
Estimad@ Maximo Jesus Cuadros Chavez:
 
Hoy que celebramos el Día de los Muertos me permito enviarle una editorial que escribí ya hace varios años con motivo de esta celebración. Espero le agrade y disfrute su lectura.
Día de Muertos. Una Festividad Ritual con Tradición Mexicana
 
Artí­culo en PDF
Errores médicos en anestesia y terapia intensiva: Un motivo de preocupación
Medication error in anaesthesia and critical care: A cause for concern.
Kothari D, Gupta S, Sharma C, Kothari S.
Department of Anaesthesiology, G. R. Medical College, Gwalior, Madhya Pradesh, India.
Indian J Anaesth. 2010 May;54(3):187-92.
Abstract
Medication error is a major cause of morbidity and mortality in medical profession, and anaesthesia and critical care are no exception to it. Man, medicine, machine and modus operandi are the main contributory factors to it. In this review, incidence, types, risk factors and preventive measures of the medication errors are discussed in detail.from:
 
Enlace directo para leer este artículo
http://www.ijaweb.org/text.asp?2010/54/3/187/65351
 
Inyección epidural de heparina. Informe de un caso y análisis del error
Juan Carlos Flores-Carrillo, John Domínguez
http://r20.rs6.net/tn.jsp?llr=umfzbicab&et=1103812097849&s=3584&e=001g0wrlwpMw65uMPPijlWs6FuPYM4cQP9TBcROQ8mCw_tCJOYokDONDCCQsqj24zAcozB_ars9lMo7cAZt4M_wErDIhNWpC0WeBWWPK5U3_zYBkrjuk-gBz3V0VMdQ1iYtnZOqwyuAuL1bkAcrb6i0IcDPJQRy7YZikz7pHaLOWLmSY8si1-7wc3s44Fvd4rjTCqf92joHjHUO7fXdHzJzxfHtnItDTlNrtNCBYJK_PWHfgFZOEwK46Q==
 
Anestesia en México 2008;20(1):39-40

 
Resumen
En medicina es frecuente administrar medicamentos equivocados por las vías inadecuadas. Se informa un paciente de 58 años de edad que fue gastrectomizado bajo anestesia general-epidural combinada. Durante su recuperación anestésica inmediata una estudiante de enfermería le administró dos dosis epidurales de heparina regular, la cual confundió con la morfina peridural prescrita. El paciente fue tratado con protamina intravenosa. No tuvo efectos secundarios. Se revisó la bibliografía sin encontrar casos reportados de administración peridu ral errónea de heparina regular. Es necesario desarrollar un protocolo para evitar este tipo de errores.
Palabras clave. Heparina peridural
 
Artí­culo en PDF


Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor
www.anestesia-dolor.org

domingo, 2 de enero de 2011

Management of Acute Kidney Problems - Está muito bom!!

Roxana M. Brandt para Pases, emergencias
mostrar detalles 18/12/10

----- Forwarded Message ----
From: Murillo Santucci Cesar de Assunção <murilloa@uol.com.br>
Sent: Fri, December 17, 2010 8:26:29 PM
Subject: Management of Acute Kidney Problems - Está muito bom!!

 

 


Management of Acute Kidney Problems

Achim Jörres (Editor), Claudio Ronco (Editor), John A. Kellum (Editor)
Publisher        Springer Berlin Heidelberg
1st Edition. edition (February 19, 2010)
681 pages
DOI        10.1007/978-3-540-69441-0
Copyright        2010
ISBN        978-3-540-69413-7 (Print) 978-3-540-69441-0 (Online)
Subject Collection        Medicine

You should reply to see hide Information
http://ifile.it/n69ox4f

 

or


You should reply to see hide Information
http://hotfile.com/dl/36656549/590e1d0/Management_of_Acute_Kidney_Problems.rar.html

Manejo del dolor en cirrosis hepática

 

 

Siguenos en:
 
Próximos Eventos
 
31 mar. 3rd World Congress of Total Intravenous Anaesthesia and Target Controlled Infusion
 
21- 24 sep. Pain in Europe VII. 7th Congress of the European Federation of IASP (Hamburg, Germany)
 
Ver lista completa
 
 

Registrate con nosotros
 
Conoce México
Tips de Turismo
Ligas
Anestesiología y Medicina del Dolor
 
FMCA

No:367                                Enero 2, 2011
 
Estimad@ Gustavo Salvatierra Layten:
 Tratamiento del dolor en el paciente cirrótico
Pain Management in the Cirrhotic Patient: The Clinical Challenge
Natasha Chandok, and Kymberly S. Watt.
Mayo Clin Proc. 2010;85(5):451-45

Pain management in patients with cirrhosis is a difficult clinical challenge for health care professionals, and few prospective studies have offered an evidence-based approach. In patients with end stage liver disease, adverse events from analgesics are frequent, potentially fatal, and often avoidable. Severe complications from analgesia in these patients include hepatic encephalopathy, hepatorenal syndrome, and gastrointestinal bleeding, which can result in substantial morbidity and even death. In general, acetaminophen at reduced dosing is a safe option. In patients with cirrhosis, nonsteroidal anti-inflammatory drugs should be avoided to avert renal failure, and opiates should be avoided or used sparingly, with low and infrequent dosing, to prevent encephalopathy. For this review, we searched the available literature using PubMed and MedlIne with no limits.
 
Enlace para leer el artículo completo:

http://www.mayoclinicproceedings.com/content/85/5/451.full.pdf+html

 .

Avances en el tratamiento de la cirrosis hepática
M. Tejedor Bravo a, A. Albillos Martínez
Servicio de Gastroenterología. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá. CIBERehd. Instituto de Salud Carlos III. Madrid. España.
Medicine.2010; 10 :4708-15

La hipertensión portal es la causa de la mayoría de las complicaciones de la cirrosis: la hemorragia variceal, la ascitis y el síndrome hepatorrenal, la peritonitis bacteriana espontánea y la encefalopatía hepática. Los bloqueadores beta adrenérgicos no selectivos están indicados en los pacientes con mayor riesgo de hemorragia variceal, aquellos con varices esofágicas grandes o con varices pequeñas y signos rojos o Child-Pugh C, mientras que la ligadura con bandas es especialmente útil en los enfermos con varices grandes y la contraindicación o intolerancia a los bloqueadores beta. La combinación de los bloqueadores beta y la ligadura con bandas constituye la mejor opción para prevenir el resangrado variceal, reservando la derivación portosistémica percutánea intrahepática (DPPI) con prótesis recubierta para aquellos pacientes en los que fracasa tal tratamiento. El manejo del paciente con hemorragia variceal incluye la reposición enérgica de la volemia, el mantenimiento de una concentración de hemoglobina entre 7-8 g/dl, el empleo de un tratamiento hemostático primario consistente en somatostatina o de terlipresina, junto con una ligadura endoscópica con bandas de la variz sangrante, y en la administración profiláctica de antibióticos. La DPPI con prótesis recubierta está indicada en los pacientes con hemorragia refractaria o recidivante al tratamiento anterior. La implantación precoz (24-48 horas del ingreso) de una DPPI está también indicada en los pacientes con hemorragia variceal en los que la probabilidad de fracaso del tratamiento estándar es alta (Child-Pugh C hasta 13 puntos y Child-Pugh B con hemorragia activa). El síndrome hepatorrenal es la forma de insuficiencia renal más característica de la cirrosis, y su forma rápidamente progresiva (tipo 1) entraña una mortalidad elevada a corto plazo. La combinación de un vasoconstrictor esplácnico como la terlipresina y de la expansión de la volemia con infusión de albúmina revierte aproximadamente el 50% de los casos, y permite al enfermo disponer de un margen para recibir un trasplante hepático. La peritonitis bacteriana espontánea es otra complicación potencial de la cirrosis con ascitis, con una mortalidad que alcanza casi el 30% y que se concentra en los pacientes que desarrollan insuficiencia renal. De ahí que, además de las cefalosporinas de tercera generación, sea necesario prevenir aquella mediante la infusión de albúmina en los pacientes con alto riesgo de padecerla, aquellos con creatinina > 1 mg/dl o bilirrubina > 4 mg /dl. La profilaxis de la peritonitis bacteriana espontánea está indicada en los pacientes con ascitis y un episodio previo de peritonitis, con hemorragia digestiva alta y con proteínas en el líquido ascítico < 1,5 g/dl e insuficiencia renal (creatinina >1,2 mg/dl) o Child-Pugh #> 9. Varios ensayos clínicos controlados sugieren que la inhibición selectiva de inhibidores del receptor V2 de la vasopresina con fármacos como el tolvaptán puede ser útil para corregir la hiponatremia, que con frecuencia contribuye a aumentar la morbilidad del paciente con cirrosis y ascitis. Por último, mencionar la utilidad que ha demostrado la rifaximina, un antibiótico de amplio espectro no absorbible, para reducir la recurrencia de la encefalopatía hepática.
 
Artí­culo en PDF

Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor
www.anestesia-dolor.org

http://r20.rs6.net/tn.jsp?llr=umfzbicab&et=1104127593777&s=4167&e=001EhhGYqN9rWnqYIDHR0Bjrg-PMI6mRwbb3ByPqoVmDoxZAU3ECFQ0tDvVgePIA0oGUZiQEwS0bC8yo8TsgRlmA45e50oO8Wvapi2nq5cE_PkU6tqKGecoZidDiFcV5kSlR509jJqZy1fT-ZahvnfWosztcqJOEytivCHXRqRhsL2dJK_piM2WXRoODeLsLxBIaMRl95lRNcP2Q_3QqlTfmHHmFhh-lUYHaLcDiClTMYInQWKTl90BsQIs0qKmoIvn

 


 

sábado, 1 de enero de 2011

} Mercado de los Antiasmaticos


Información de mercado (ESPAÑA)
01/11/2005
Antiasmáticos
Abrir PDF
 
Atte.Dr.Máximo Cuadros Chávez
Celular 99199698 – Movistar - rpm #800515

http://es.groups.yahoo.com/group/interno_residente_medico_PERU/
http://es.groups.yahoo.com/group/SANFERNANDOPERU/
http://es-la.facebook.com/people/Maximo-Cuadros-Chavez/100001101314342

http://www.facebook.com/group.php?gid=118221131544173
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_150017968368005&ap=1
http://medicalia.ning.com/
UNYK: 245 HRP

Managing anaemia in critically ill adults [Archivo adjunto 1]

 

Walsh et al. Managing anaemia in critically ill adults. BMJ (2010) vol. 341 pp. c4408
http://www.bmj.com/content/341/bmj.c4408.long

 

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=14d8f0f8db&view=att&th=12d42408349eaaa1&attid=0.1.1&disp=attd&zw

Murillo Santucci Cesar de Assunção
Unidade de Terapia Intensiva adulto
Disciplina de Anestesiologia, Dor e Terapia Intensiva
Escola Paulista de Medicina
Rua Napoleão de Barros,715
Vila Clementino - São Paulo - CEP: 04024-002
Tel/Fax: +55-11-55757768
Tel/Fax: +55-11- 55764069
m.assuncao@unifesp.br
murilloassuncao@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BMJ 2010 Walsh.pdf
434 K   Ver   Descargar  

Via aerea

http://r20.rs6.net/tn.jsp?llr=umfzbicab&et=1104141721791&s=3584&e=001TEATb6IVA2XImxWDHdurdZ1ScqEu8cLpasr8n3GtmOKds9QogmreowQ-41wxSj7Y8PqG5KMKFRt4uMmDnRckQ18OM3kKvVJ2bARuUEzlVN3FalnR2eOQGh8Tsumen6o5vcLCHsiylkVozxQ9als0iCY6uzNEpVkvUn89UI6kU9LpZ8srJYmwxLdnoEfqwcpuTdZAlNJtE1scRVuTB-jXCIUnsxLgDCto30Slx8jl_ZQ=

sindromes alergicos



Manejo general y en medicina extrahospitalaria de los síndromes alérgicos
Debido a la alta prevalencia de las enfermedades alérgicas, éstas constituyen una causa muy frecuente de consulta en los distintos niveles asistenciales. Es el médico de familia el que se plantea inicialmente la valoración de la sintomatología, las pruebas complementarias y el seguimiento, cuándo derivar al paciente al especialista y cómo modificar las dosis de los fármacos utilizados para el tratamiento de los distintos síndromes según su evolución. Estos aspectos del manejo general y extrahospitalario del paciente con enfermedad alérgica son los que vamos a comentar a continuación.
pulse sobre visualizar documento

Atte.Dr.Máximo Cuadros Chávez
Celular 99199698 – Movistar - rpm #800515

http://es.groups.yahoo.com/group/interno_residente_medico_PERU/
http://es.groups.yahoo.com/group/SANFERNANDOPERU/
http://es-la.facebook.com/people/Maximo-Cuadros-Chavez/100001101314342

http://www.facebook.com/group.php?gid=118221131544173
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_150017968368005&ap=1
http://medicalia.ning.com/
UNYK: 245 HRP